Cómo hacer radio?


Al pensar un taller de radio, uno se pregunta ¿qué o cuáles son los ingredientes que no pueden faltar, qué se necesita saber para hacer un programa de radio, por qué no solamente se abre un micrófono y se comienza a hablar?

Pero pensando en estas preguntas surge una más importante: ¿Por qué la radio?

Y tal vez haya varias respuestas: Porque es el medio que está más cerca de la gente, porque es el medio que no te exige atención plena para acompañarte, porque es la compañera de todos los días, porque la radio te escucha, porque se hace eco de lo que te pasa, porque la pantalla de la radio es infinita, porque es amiga y tal vez cada uno tenga un por qué diferente pero es indudable que La Radio ES EL MEDIO.

Ahora es buen momento para detenerse un minuto y pensar qué significa la radio para cada uno. ¿Qué hechos o sucesos uno tiene emparentados con la radio? ¿Cómo llega la radio a mi vida? Y como última pregunta ¿Por qué quiero hacer radio?

Seguramente haya tantas respuestas como personas que se tomaron el tiempo para responder estas preguntas pero es hora de comenzar con el taller y para ello hay una consideración previa: El respeto.

El respeto hacia la radio, hacia la gente qué marcó el rumbo de la radio, a la gente que vive la radio y trabaja para que ella siga viva, y por sobre todo, el respeto a los oyentes que siguen cada una de las emisiones, que están esperando cada uno de los programas, que son los que le dan sentido a cada palabra o trabajo de producción en radio.

Espero durante estas publicaciones de blog podamos compartir experiencias enriquecedoras y que cada uno sume herramientas que ayuden a plasmar sus ideas en producciones radiales.

Bienvenidos.

#tallerderadio #radio #hacerradio #comohacerradio

45 vistas

CONTACTO

Tel: 02656 473399 

Cel: 0266 15 4329859

mail: fmidentia@gmail.com

DIRECCIÓN

Cerro de las Ovejas 246

Villa de Merlo

San Luis, Argentina

LRN 362 Radio Identia

© 2016 creado por Ludos Comunicaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now